La llegada de una nueva DANA a la península esta semana es inminente. Lo hará dejando "otra jornada que promete ser complicada en cuanto al tiempo", según ha informado Roberto Brasero en 'Más de uno'.
"Las lluvias del Mediterráneo serán fuertes, abundantes y copiosas", por lo que "no hay que bajar la guardia", explica. "De nuevo vuelve a entrar una bolsa de aire frío en altura, las DANAS que tanto daño pueden hacer en el "Mediterráneo".
Asimismo, advierte de que las lluvias también afectarán al archipiélago balear, al litoral catalán y a puntos de la Comunidad Valenciana, especialmente en Castellón y Alicante.
Por otro lado, Brasero informa de que habrá "una bajada de temperaturas y de la cota de nieve". De hecho ya "se han activado avisos de nevadas en la cordillera cantábrica"."Toda esta situación mañana irá a más con más nevadas, fuertes lluvias y más frío", añade. Por tanto, insiste: "De nuevo, atención y precaución en el área mediterránea".
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) continúa actualizando constantemente el mapa de alertas durante la jornada de hoy.