El paso de una borrasca dejará este miércoles cielos nubosos y precipitaciones generalizadas, más abundantes y con tormenta en el norte, que se extenderán de oeste a este en el norte peninsular y de Baleares, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones pueden ser fuertes en Galicia y en el cantábrico occidental así como al final del día en el este de Cataluña, mientras que afectarán de forma más débil y dispersa en zonas más al sur.
Bajada de temperaturas
Las temperaturas máximas aumentarán en Canarias y en el área mediterránea, exceptuando el norte de Cataluña, donde descenderán al igual que en el resto del país, sobre todo en el Cantábrico interior, mientras que las mínimas descenderán en el norte y aumentarán en general en el resto.
Se esperan nieblas matinales en zonas de la mitad noroeste, litorales de Cataluña y Baleares, y serán persistentes en Galicia y Asturias, con posibilidad de calima débil en el este de Canarias y sudoeste peninsular.
Soplará tramontana en Ampurdán, viento del este en el Cantábrico y predominarán los vientos intensos de componente oeste en el resto, con tendencia a girar a sur y este en la fachada oriental, mientras que pueden darse intervalos fuertes en Alborán, en los litorales norte de Galicia y en Canarias soplará el alisio con intervalos fuertes.