La primera semana completa de agosto continuará con calor intenso en amplias zonas de España, especialmente en la mitad sur y el nordeste de la península, donde los termómetros marcarán más de 40 grados durante el día.
Además, las noches serán tropicales, -es decir, cuando los termómetros no bajan de los 20 grados-, en amplias zonas del sur, el centro, el Mediterráneo, el valle del Ebro, Baleares y Canarias.
"En resumen, pocos cambios a la vista. Temperaturas cálidas, tanto diurnas como nocturnas, en gran parte de la península, a excepción de los litorales del norte, y pocas o nulas precipitaciones", según José Luis Camacho, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este martes se esperan "cambios poco importantes" con temperaturas significativamente elevadas en la mitad sur y el nordeste de la península, así como en Mallorca.
Un frente atlántico afectará al norte de Galicia y Asturias con cielos nubosos y precipitaciones.
El sol brillará en el resto de España, con temperaturas por encima de los 35 grados en amplios lugares y más de 40 en valles de la mitad sur y La Mancha.