Este sábado el calor seguirá siendo protagonista en toda España, las temperaturas tendrán un ligero descenso, aunque se mantendrán los 35ºC de máximas y algunas zonas de Cataluña, Extremadura y Andalucía siguen en aviso amarillo, y volverán a subir durante los días siguientes.
Según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Marcelino Nuñez, las máximas tenderán a aumentar en las vertientes atlántica y cantábrica, mientras que en el área mediterránea descenderán.
Seguirán superándose los 35ºC en interiores de la mitad sur y depresiones del nordeste peninsular e, incluso, los 40ºC en zonas del Guadalquivir. Las mínimas descenderán en general, aunque no bajarán de 25ºC en los litorales del área mediterránea oriental.
En la mayor parte del país, se prevé tiempo estable con cielos despejados. No obstante, no se descartan chubascos durante la madrugada en el este de Cataluña.
Asimismo, en el norte de Galicia y en el área cantábrica se esperan intervalos de nubes bajas, sin descartar precipitaciones débiles en el extremo oriental del Cantábrico durante la primera mitad del día.
Por la tarde podrá haber chubascos aislados en la zona de los Pirineos, Ibérica oriental, sistema Central, meseta Sur, sierras del sudeste e interior de la isla de Mallorca.
También, hay posibilidad de calima en interiores de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y litoral atlántico de Cádiz. Soplarán vientos de componente norte en la zona gallega, meseta Norte, nordeste peninsular y en Baleares. En el Estrecho y Alborán rolarán de poniente a un levante flojo.