El presentador del tiempo, Roberto Brasero, nos cuenta que este martes todavía seguimos con el anticiclón a cuestas.
Y dice todavía porque a partir de este miércoles y principalmente a final de semana, que también es el final de año, vamos a tener un tiempo muy distinto.
De momento repetimos tiempo, eso significa heladas como las que tenemos hasta ahora en buena parte de España.
Continúan las nieblas
A las nieblas de Castilla y León, Extremadura o Huesca le unimos también las nieblas de el oeste de Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid o puntos de Andalucía.
Nieblas que pueden ser persistentes y vuelven a marcar la diferencia en capitales con niebla como Burgos o Valladolid.
No, no superamos los cinco o seis grados de máxima, mientras que fuera de ahí, en las zonas soleadas nos podemos ir a los quince grados en el Cantábrico, veinte a orilla del Mediterráneo o veintidós o veintitrés de máxima en Canarias.
Numerosas heladas
A partir del miércoles ya empieza a ser un poco distinto porque por Galicia pueden llegar lluvias, un primer frente que el jueves y viernes nos va a dejar lluvias en más zonas débiles en general y las del fin de semana sí pueden ser más abundantes.
Tiempo en fin de año
"Estamos hablando de acabar el año con lluvias en la mitad norte del sábado y con nevadas el domingo en las montañas del norte" asegura Brasero.
Nevadas que pueden ser abundantes porque durante el fin de semana, el último del año, bajarán de forma brusca las temperaturas.
El tiempo anticiclónico que ha disfrutado España durante las fiestas navideñas dará paso a la inestabilidad que traerá un frente atlántico, que comenzará a notarse por Galicia.