Las temperaturas máximas tenderán a aumentar de forma prácticamente generalizada en casi todo el país este domingo, mientras que las mínimas estarán en ascenso en el noroeste de Galicia, Pirineos, este de las Baleares y zonas del sureste.
Se prevé que continúe un tiempo estable en la mayor parte de la Península y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque advierte de que habrá abundante nubosidad baja a primeras horas en amplias zonas, especialmente en el noroeste, que a lo largo del día tenderá a levantar para quedar un predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas.
Galicia tendrá aviso amarillo por viento y oleaje, y es el único lugar donde es probable que un sistema frontal deje cielos nubosos y precipitaciones. Asimismo, no se puede descartar algún chubasco aislado en el este de Baleares, indica Aemet.
Además, son probables intervalos nubosos de nubes medias y altas en las islas Canarias, acompañados además de nubes bajas en los nortes de las islas de mayor relieve.
En cuanto a los vientos, se espera que soplen vientos del suroeste en el cuadrante noroeste, con posibles intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en litorales de Galicia. Alisio moderado en Canarias y componente norte en el este de Baleares. En Alborán y el Estrecho arrecia un levante moderado. En el resto de la Península y de Baleares predominarán vientos flojos de dirección variable.