Se mantienen las temperaturas primaverales que se experimentaron la semana pasada en la mayor parte del país, con el termómetro marcando entre 15º y 20ºC. Los cielos permanecerán despejados durante lo que resta de fin de semana y a lo largo del lunes.
Temperaturas muy apacibles en estos últimos días de febrero, más cercanas a los meses de primavera que al invierno. En la mayor parte del país se experimentará calor suave con 15ª o 16ªC de temperatura. En puntos de la cornisa cantábrica y del sur peninsular, el termómetro puede ascender hasta los 18ª o 20ªC dependiendo de las zonas.
Durante todo el domingo y a lo largo del lunes, los cielos permanecerán despejados. Se pueden producir finas nieblas en partes de la meseta central y en Castilla y León. En la parte más occidental de Galicia, el cielo permanecerá encapotado, e incluso se pueden llegar a producir leves lluvias.
Un tiempo que acompañará de forma similar el próximo lunes, a excepción de la costa de la zona norte de Extremadura, Castilla y León, la cornisa cantábrica y Galicia. En estas regiones el cielo amanecerá despejado, pero se irá cubriendo según pase el día. También pueden aparecer pequeños chubascos. Atentos en Bilbao y el norte de Navarra, donde se espera la aparición de tormentas.
Chubascos de cara al martes
Se espera que pase un frente de lluvias por la Península Ibérica a últimas horas del lunes y primeras del martes, dejando chubascos en Extremadura y el centro peninsular. Según avance el día, estas nubes se irán desplazando hasta la costa de Levante e Islas Baleares, donde permanecerá a últimas horas del martes y durante el miércoles.
Las lluvias que se podrán experimentar en Galicia se irán desplazando por la zona norte y costa del Cantábrico durante los próximos días, dejando tormentas. Cuando estas se acerquen a los Pirineos, podrían dejar precipitaciones en forma de nieve en cotas de más de 1.300 metros. También pueden aparecer copos en la zona norte de Castilla y León.