El tiempo anticiclónico marcará la jornada de este domingo, 28 de enero, con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y sin precipitaciones, salvo nieblas en puntos de la meseta norte, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, Valladolid y Zamora estarán en riesgo (amarillo) por nieblas, con visibilidad de 100 metros, debido a que se espera nubosidad baja matinal en el área mediterránea sudoeste peninsular y, especialmente, en la meseta norte y cuenca del Ebro, dejando brumas y nieblas matinales, localmente persistentes en la meseta norte.
También este lunes, la aproximación de un frente atlántico hará aumentar la nubosidad de tipo medio y alto por el oeste peninsular a lo largo del día, mientras en Canarias se prevé el acercamiento de un frente a la mitad oeste del archipiélago, con intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en la mitad oriental. Se prevé que persista la calima.
Las temperaturas, por su parte, tenderán a bajar en el caso de las máximas, exceptuando el Cantábrico, centro de la meseta Norte y depresiones del nordeste, con aumentos. Las mínimas aumentarán en el Cantábrico y descenderán ligeramente en la mitad sur peninsular. Igualmente, se esperan pocos cambios en Canarias y heladas únicamente en Pirineos.
Por último, el viento soplará de componente sur en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, donde A Coruña estará en riesgo por oleaje; de componente este en el área mediterránea, con Levante moderado en el Estrecho, y variable o del sureste en Canarias, así como flojo variable en el resto.