La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) destaca para el inicio de la jornada que los cielos poco nubosos y en altura la vaguada débil se enfría un poco más moviéndose hacia el mediterráneo, aunque habrá abundante nubosidad de evolución en el centro y mitad sudeste peninsular, con posibilidad de chubascos y tormentas, más intensos en el Pirineo oriental, la Ibérica este y sur y La Mancha oriental, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo.
Seguirá el calor diurno en el interior del país, aunque la subida de la máximas más notable será en la mitad nordeste y Baleares, especialmente en el Alto Ebro, y descenderá en tercio occidental, de manera más notable en las Rías Baixas.
Se podrán superar los 36 ºC en el centro del valle del Ebro y depresiones del oeste catalán así como en la vertiente atlántica sur, el sur y centro de la Comunidad de Madrid y el sur de Canarias, mientras las mínimas aumentarán en la mitad norte interior, y descenderán en el sudoeste. En el otro extremo, las mínimas aumentarán la mitad norte interior, disminuyendo en el sudoeste.
En la península y Baleares predominarán vientos flojos, más intensos en los litorales, con componentes sur y este en el área mediterránea, rolando a poniente en el Estrecho y Alborán; componente oeste en la vertiente atlántica y variables en el resto.
Únicamente, se esperan intervalos de nubosidad baja matinal en el Estrecho, Melilla, Mallorca, litoral de Cataluña, Galicia y Cantábrico, con probables bancos de niebla.
En Canarias se apunta una ligera vaguada procedente del atlántico y se acelera el alisio intenso, con intervalos de fuerte en zonas expuestas. Además se dará la presencia de calima en el archipiélago canario y Melilla.