La Agencia Estatal de Meteorología prevé, con incertidumbre, que la DANA evolucione hacia una baja fría, con precipitaciones que podrán ser fuertes y persistentes en Navarra y norte de Aragón, sin descartarse en el este del País Vasco y Pirineo de Lleida, pudiendo recogerse más de cien litros en puntos del Pirineo de Huesca.
Asimismo es probable que también lleguen a ser fuertes, incluso localmente muy fuertes, en los litorales de Cataluña. Habrá precipitaciones ocasionalmente con tormenta en el tercio noroeste peninsular y, con alta incertidumbre, tampoco se descartan localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y puntos de Asturias.
Serán probables brumas y nieblas matinales en los tercios norte y este, así como en el Estrecho, sin descartar calima en Baleares y Melilla.
En el norte de Canarias se registrarán cielos nubosos, sin descartar alguna lluvia aislada en las islas de mayor relieve, con pocos cambios en las temperaturas y vientos alisios.
Las temperaturas máximas aumentarán en Baleares y vertientes mediterránea y cantábrica, de forma localmente notable en el interior nordeste, y con descensos en el resto, mientras las mínimas aumentarán en el cuadrante nordeste y Baleares, y descenderán en Alborán y tercio oeste.
Soplará viento del sudeste en el área mediterránea oriental y tercio nordeste, habrá predominio de los vientos del oeste y suroeste en el resto, y será de componente sur en Pirineos, con rachas muy fuertes.