La primavera ha entrado con fuerza en España, dejando un tiempo apacible con los cielos despejados y temperaturas de 20º C en todo el territorio. Canarias es la excepción, ya que se podrán localizar chubascos aislados en el norte del archipiélago.
Tras el tren de borrascas que ha dejado lluvias en todo el país durante el último mes, la llegada de la primavera ha traído de vuelta el buen tiempo y el sol.
El termómetro marcará 20 °C en prácticamente toda la península ibérica y las Islas Baleares. Serán especialmente altas en el sur y la costa mediterránea, donde incluso se podrían superar. Algunas zonas centrales de Castilla y León pueden experimentar algunos grados menos, pero sin bajar de los 14º C. El termómetro si descenderá más por la zona norte de Navarra, Aragón y los Pirineos donde rondará los 10 grados.
El cielo se mantendrá despejado y brillará el sol de forma radiante en todo el país, no obstante en la cornisa pirenaica aparecerán nubes de forma mínima. No lloverá en ninguna parte de la península, pero sí en las Islas Canarias, donde se podrían producir chubascos aislados en la parte norte del archipiélago.
Habrá que prestar atención al mar en Baleares y en Cataluña, donde se producirán fuertes fenómenos costeros catalogados con avisos naranjas. También habrá riesgo amarillo en la zona mediterránea, entre Comunidad Valenciana y Cataluña, y a lo largo de la costa de Cádiz.