El domingo estará pasado por agua por la mayor parte del país. Se registrarán precipitaciones en la mayor parte del territorio, que pueden convertirse en nieve en el área metropolitana de Madrid y en otras zonas del centro peninsular como Castilla Y León.
Se registrarán fuertes tormentas en Extremadura, Islas Baleares y el norte de Andalucía. Estas se desplazarán al centro y a la costa de Levante a lo largo de la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Las temperaturas serán bajas en la mayor parte del país, a excepción de la costa mediterránea de Andalucía, donde se rozarán los 15 grados. En el resto del territorio nacional, el termómetro oscilará los 5ºC, llegando a permanecer por debajo en puntos como Burgos, Huesca o Ávila.
Se esperan avisos amarillos en la costa de Galicia, Murcia, Cataluña e Islas Baleares por fenómenos costeros.
El frio y la lluvia traerán nieve
Esta bajada de las temperaturas, acompañada de lluvias y tormentas harán que la nieve pueda aparecer otra vez en España a principios de marzo.
Se espera que la cota de nieve se sitúe entre los 600 y los 1.300 metros en el centro peninsular, siendo especialmente baja en zonas de Castilla y León. En los alrededores de la capital de España también podría nevar en cotas cercanas a los 1.000 metros, e incluso podrían caer copos en el área metropolitana de Madrid. En estas zonas se esperan avisos amarillos por nevadas.