La borrasca Kirk ya se marcha pero mientras se aleja todavía dejará algunas rachas de viento fuerte por el Mediterráneo y chubascos también en el norte de Cataluña que pueden ser algo más intensos y débiles en general.
Las lluvias que puedan caer en las comunidades del Cantábrico y en Galicia van a ir disminuyendo y el sol va a ir predominando.
Este jueves soplarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, más intensos en litorales y en el tercio este aunque con tendencia a amainar y rolar a componente sur.
Se esperan intervalos de fuerte en el Cantábrico y litorales mediterráneos, sin descartar rachas muy fuertes en montañas del tercio este, así como en Baleares. En Canarias, soplará alisio tendiendo a flojo de dirección variable.
Llega una nueva borrasca
Pero viene otra nueva borrasca que impactará con fuerza en nuestro país. El viernes dejará lluvias y chubascos en buena parte del oeste y centro de la Península, más intensos en Andalucía occidental, Galicia y norte de Extremadura.
Estas precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día al resto de la Península y podrían llegar hasta el Mediterráneo aunque, en caso de hacerlo, allí serán más débiles.
El viento soplará con intensidad en zonas costeras y de montaña, con unas temperaturas que subirán un poco ya que estos vientos serán templados de componente sur y suroeste.
El sábado será una jornada lluviosa en la mayor parte de España, especialmente en la mitad sur y zona centro y podrían ser precipitaciones fuertes, persistentes y con tormenta especialmente en zonas de Andalucía.
Seguirán los vientos intensos del sur y suroeste y por lo tanto las temperaturas serán altas, sobre todo por la noche, por lo que la madrugada del viernes al sábado será muy templada para la época, con valores que rondarán los 15ºC en muchos puntos o incluso por encima.
El domingo la inestabilidad se desplazará hacia el este y Baleares. Habrá lluvias por lo tanto en la zona centro, en la mitad oriental peninsular y en el archipiélago balear, precipitaciones que localmente podrían ser intensas y tormentosas.
Las temperaturas continuarán subiendo el domingo, en este caso sobre todo las diurnas, de manera que se podrán alcanzar más de 25ºC en zonas de la mitad sur.