El paso de la DANA dejará un nuevo aumento notable de las temperaturas a partir de este fin de semana. Este sábado ya se espera tiempo estable en general, aunque con chubascos y tormentas en el nordeste peninsular y Baleares, la región afectada por el temporal.
Además, se espera el paso de frentes atlánticos que bajarán temperaturas en noroeste y norte, y en el norte de Galicia y área cantábrica, con precipitaciones que pueden ampliarse hasta este sábado y domingo.
Ya la próxima semana, habrá estabilidad en la mayor parte de España, solo con pequeña probabilidad de chubascos en litorales de Cataluña y Baleares el lunes. Con el paso de los días, una circulación atlántica puede afectar a la Península, sobre todo con chubascos en el extremo norte, tercios norte y este, e incluso en Pirineos y sistema Ibérico.
Vuelve el calor extremo en estas zonas
Se prevé superar los 35 grados en la vertiente atlántica sur y en depresiones del este y meseta norte, los 40 grados en el valle del Guadalquivir y en otros valles del suroeste.
Así, la AEMET informa de que la tendencia es que los termómetros sean superiores a lo habitual para la época del año, especialmente en zonas del interior occidental peninsular. Aseguran que las precipitaciones serán "muy escasas" y esta situación persistirá durante las dos próximas semanas hasta el final de agosto.
La semana del 26 de agosto al 1 de septiembre será "probablemente seca", especialmente en el oeste y sur del país, mientras que la semana del 2 al 8 de septiembre no hay "tendencia clara".