La lluvia de barro protagonizará este jueves el tiempo en muchas zonas de España en este 'febrerillo loco'. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que el viernes será el día más fresco de esta semana y dará paso a un fin de semana más estable y con temperaturas suaves.
El tiempo cambiará este jueves en la península y Baleares porque se prevé "una circulación atlántica con el paso de un frente" que provocará cielos nubosos y precipitaciones ocasionalmente en forma de chubascos en la mitad oeste peninsular, según Cayetano Torres, portavoz de la Aemet.
Las precipitaciones podrán extenderse, con menor probabilidad, por amplias zonas de la mitad este peninsular y podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en la mitad oeste de Andalucía.
Polvo procedente del Sáhara
Además, una lengua de polvo en suspensión procedente del desierto del Sáhara atravesará la península de oeste a este, con lo que las lluvias serán en forma de barro.
Canarias tendrá intervalos de nubes y no se descartan precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve. Y son probables nieblas o brumas matinales en el noroeste de Castilla y León, Baleares y los tramos alto y bajo del Ebro
Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad oeste peninsular y en Canarias, y subirán en el interior de la mitad este de la península. Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (25), Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria (24), y Granada, Murcia y Santander (23), y refrescará en Ávila, Lugo y Madrid (16).