Según pronostica el joven meteorólogo aficionado Jorge Rey a finales de junio y principios de julio llegará el último latigazo de frío.
En cuanto a las temperaturas, el mes más caluroso será agosto. No obstante, será un verano anómalo en cuanto a precipitaciones.
Habrá tormentas más generalizadas a causa del fenómeno de 'La Niña', que dejará un tiempo beneficioso para el Mediterráneo español, afectado por la sequía.
Este verano no destacará por las olas de calor y sí por las lluvias
Jorge Rey asegura que será un verano que "no destacará por las olas de calor y sí por las lluvias".
Por otro lado, si continuamos con 'La Niña', el otoño nos traerá episodios de frío antes de tiempo y un invierno con temperaturas invernales, no como los anteriores.
Qué es La Niña, el fenómeno del que alerta Jorge Rey
La Niña es un fenómeno climático que forma parte de un ciclo natural-global del clima conocido como 'El Niño-Oscilación del Sur (ENOS)'.
Este ciclo tiene dos extremos: una fase cálida conocida como 'El Niño', y una fase fría conocida como 'La Niña'.
Durante los episodios de 'La Niña' las temperaturas del océano a lo largo de la mitad oriental del Pacífico tropical se enfrían y esa zona del mundo se seca.
El calor y las lluvias se desplazan hacia el otro lado del océano, afectando a Australia, Indonesia y el sureste de Asia, que pasan a ser más húmedos y cálidos de lo normal.
La OMM destaca que, si bien 'La Niña' es un fenómeno natural, "se está produciendo en un contexto de cambio climático debido a la actividad humana, que aumenta las temperaturas a escala mundial, intensifica los fenómenos meteorológicos hasta niveles extremos y afecta a la distribución de las precipitaciones estacionales".