Se acerca el verano y este fin de semana tendremos una muestra de ello, al menos en lo que se refiere a las temperaturas.
Pese al estado de los cielos que amanecerán con algunas nubes, ciudades como Madrid, Logroño, Bilbao y Granada van a superar los 29ºC, mientras que en Badajoz, Córdoba y Sevilla alcanzarán los 33ºC a la sombra.
También en zonas de Castilla-La Mancha, en Extremadura y en valles del Guadalquivir y del Guadiana se espera que los termómetros marquen los 30ºC.
Un aumento de las temperaturas que no se corresponderá con el estado del cielo. Este viernes se espera nubosidad alta en el Mediterráneo y baja en zonas del Estrecho, debido al fuerte viento de levante. En el resto de la península, cielos despejados y en Canarias, ambiente más nublado al norte de las islas más montañosas.
El fin de semana dejará algunos chubascos en el noroeste. Como indica Meteored, la mitad norte peninsular recibirá la mayor parte de las precipitaciones y se registrarán las primeras tormentas de una pequeña DANA.
El lunes vuelven a bajar las temperaturas y el martes que viene se espera que los termómetros marquen 10ºC menos.