La estabilización meteorológica y los cielos soleados o poco nubosos se instalará este viernes de manera progresiva en la mayor parte del país, aunque el noreste peninsular y Baleares tendrán riesgo por vientos fuertes y oleaje, que también afectará en menor medida al Estrecho, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas máximas aumentarán en gran parte del país, excepto en los litorales Cantábrico y Mediterráneo y Canarias occidentales, con un aumento acusado en el interior peninsular.
Las mínimas descenderán en los archipiélagos y los tercios norte y este, y aumentarán en el suroeste, con heladas débiles en montaña, moderadas en Pirineos y no descartables en páramos de la meseta Norte, este de la meseta Sur, este de los sistemas Béticos y depresiones del noreste.
El riesgo por fenómenos costeros será importante en Girona y Menorca, donde tendrán vientos del norte con intervalos de 60 a 70 km/h, olas de hasta 4 y 5 metros de altura significativa y olas máximas de hasta 9 y 10 metros de altura.
Además, tendrán aviso amarillo por vientos de hasta 70 u 80 km/h en Mallorca, Menorca, Girona, Castellón y por fenómenos costeros en Mallorca, Girona y Cádiz.