La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé que para el primer fin de semana de febrero haya un predominio de los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Asimismo, informa de que las temperaturas seguirán siendo elevadas para esta época del año.
Para este sábado 3 de febrero, la Aemet pronostica cielos poco nubosos o despejados en toda la península. Sin embargo, podrá haber abundante nubosidad baja matinal en Galicia, Cantábrico, Alto y Medio Ebro, Depresiones del Nordeste, Meseta Norte, áreas del Sureste, Baleares, Alborán y Estrecho, donde serán más persistentes y puedan dejar alguna llovizna.
En las Islas Canarias los cielos estarán poco nubosos. Aunque, tenderán a aumentar la nubosidad alta desde el oeste del archipiélago y continuando con la calima un día más.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas desciendan en Andalucía y aumenten en buena parte de la mitad norte peninsular e interiores del este, incluso de forma notable en el Alto Ebro y Norte de la Ibérica y con pocos cambios en el resto, manteniendo valores elevados para la época del año. Por su parte, las temperaturas mínimas caerán más marcadamente en el Ebro, Cantábrico Oriental y Meseta Norte y con ascensos en el suroeste peninsular y zonas de montaña.
Habrá pocos cambios de temperatura en Canarias y habrá heladas en Pirineos y en el sur de la Ibérica, así como de forma dispersa en otras montañas de la mitad norte, meseta norte y nordeste de la sur.
Provincias en alerta el sábado 3 de febrero
La Aemet únicamente ha puesto a tres provincias en alerta para este sábado 3 de febrero:
- Cádiz: alerta amarilla por fenómenos costeros. Viento de Levante de 50 a 61 Km/h (fuerza 7) en el Estrecho, en torno a Tarifa y al oeste de Tarifa, y mar adentro en el sur de Trafalgar.
- Huesca: alerta amarilla por nieblas. Visibilidad: 200 m. Podrán afectar a zonas cercanas de la Ribera del Ebro.
- Lleida: alerta amarilla por nieblas. Visibilidad: 200 m.
El tiempo para el domingo 4 de febrero
Para el domingo 4 de febrero, la Aemet prevé un predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque con abundante nubosidad baja matinal en Galicia, Cantábrico, Ebro, Depresiones del Nordeste, Meseta Norte, Baleares, Estrecho y Alborán, así como deforma más dispersa en áreas del sureste, litorales de Levante y valles del Centro y Suroeste Peninsular, dando origen a probables brumas y nieblas matinales que se espera que sean más densas y persistentes en la Meseta Norte, en el Valle del Ebro y las depresiones del Nordeste y Norte de Galicia. En las Islas Canarias se prevé abundante nubosidad de tipo medio y alto con probable calima.
En cuanto a las temperaturas, la Aemet espera una subida de las máximas, con un aumento más acusadamente en el medio y alto Ebro e interior. Por su parte, descenderán en el Cantábrico Oriental y con valores elevados en la mayor parte del país, en especial en el extremo nordeste peninsular. No obstante, habrá descenso de las temperaturas mínimas en el cuadrante suroeste peninsular y cantábrico, con aumentos en el resto, y se producirán heladas en Pirineos y en el sur de la Ibérica que de forma dispersa pueden extenderse a otras montañas de la mitad norte, meseta norte y este de la sur.
Provincias en alerta el domingo 4 de febrero
Al igual que en la jornada anterior, la Aemet ha puesto en alerta a tres provincias para el domingo:
- Cádiz: alerta amarilla por fenómenos costeros. Viento de Levante de 50 a 61 Km/h (fuerza 7) en el Estrecho, en torno a Tarifa y al oeste de Tarifa, y mar adentro en el sur de Trafalgar.
- Huesca: alerta amarilla por nieblas. Visibilidad: 200 m. Podrán afectar a zonas cercanas de la Ribera del Ebro de Zaragoza.
- Lleida: alerta amarilla por nieblas. Visibilidad: 200 m.