El tiempo estable será la nota dominante este domingo en gran parte del país, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se esperan cielos soleados o con intervalos de nubes en amplias zonas del territorio nacional, mientras que las precipitaciones quedarán restringidas al suroeste peninsular, afectando principalmente a Andalucía occidental y Extremadura. Durante las primeras horas de la jornada, se prevé una situación de estabilidad generalizada en toda España.
No obstante, habrá nieblas y nubes bajas matinales en valles del suroeste y áreas pirenaicas, más densas y persistentes en la provincia de Lugo. Esta situación será interrumpida a partir del mediodía por la irrupción de un frente atlántico por el suroeste peninsular, que provocará un aumento progresivo de la nubosidad, con cielos cubiertos en gran parte del territorio peninsular.
Además, lloverá de forma débil a moderada en el tercio suroeste, con posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de actividad eléctrica. No se descartan tormentas dispersas en otras áreas del interior durante la tarde. A últimas horas del día, la situación tenderá a estabilizarse, con menos nubes y cese generalizado de las precipitaciones.
Canarias tendrá cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el oeste durante la mañana y posibles chubascos débiles en las islas occidentales, que remitirán a lo largo de la jornada.
Las temperaturas subirán moderadamente en el centro y el noroeste peninsular, y bajarán en el litoral cantábrico oriental y suroeste. Hará más calor en Girona y Murcia (26 grados) y Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (25), y suavizará sobre todo en Ávila y Segovia (15), y Burgos (16). Por último, este domingo soplarán rachas fuertes en el litoral de Alborán y en Ampurdán (Girona), así como intervalos fuertes en el litoral gallego.