El fin de semana estará dominado por la estabilidad, salvo algunas lluvias en el norte peninsular por la llegada de un nuevo frente atlántico el domingo, y con temperaturas suaves, con tendencia a subir, que oscilarán entre los 13 y los 23 grados.
Día anticiclónico el sábado
El sábado será un día anticiclónico, con un tiempo estable y ausencia de precipitaciones en la mayor parte del país, salvo algunas lluvias dispersas en el Cantábrico, Pirineos, este de Cataluña y Baleares y alguna precipitación débil y ocasional en el oeste de la comunidad gallega.
Este día las temperaturas máximas aumentarán, exceptuando en litorales del sureste peninsular y Baleares donde descenderán, mientras que las mínimas bajarán en general con heladas débiles en zonas de montaña del centro, norte y sureste peninsular, más intensas en Pirineos, y que podrían extenderse a la meseta Norte.
La máxima se alcanzará de nuevo en Murcia con 23 grados, seguida de Sevilla con 21 grados. En el interior Madrid y Salamanca llegarán a 16 grados, al igual que Santander, Zamora y Zaragoza. De nuevo la jornada más fría se dará en las capitales de Castilla y León, con máximas que oscilarán entre los 13 y 14 grados.
Un frente atlántico que barrerá la Península
Para el domingo, "la llegada de un nuevo frente barrerá el extremo norte peninsular" dejando a su paso precipitaciones y afectando al norte de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro, Pirineo y en el resto de zonas del extremo norte. La precipitaciones podrán ser en forma de nieve en el Pirineo por encima de 1.600/2.000 metros.
El portavoz de Aemet ha subrayado que, durante la primera mitad de la próxima semana, se mantendrá un predominio del tiempo estable, con precipitaciones limitadas a Baleares, Cantábrico y Pirineos, donde serán en forma de nieve.
Sin embargo a partir del jueves, y dentro de un margen de incertidumbre, "se espera un cambio de tiempo", con frentes atlánticos dejando precipitaciones en amplias zonas de la mitad norte peninsular, áreas del sureste y Baleares y con una "progresiva bajada de las temperaturas", más importante durante la jornada del viernes.
Las precipitaciones serán más abundantes en el Cantábrico, y en forma de nieve en áreas de montaña, pudiendo nevar en cotas bajas, acompañadas de valores que tienden a descender y con heladas limitadas a zonas de montaña del centro y norte del país, ganando terreno e intensidad en la mitad norte y este peninsular.