Jorge Rey, que salió del anonimato al augurar la llegada de la borrasca Filomena, nos cuenta en YouTube que Europa recientemente se ha enterrado bajo un manto de nieve, ha sufrido uno de los temporales más fríos del siglo XXI.
Augurio del invierno que tenemos por delante
Nos cuenta que Moscú se ha sumergido bajo la mayor nevada en 145 años. El invierno aún no ha empezado, la llegada de temperaturas de casi -20 grados unido a las nevadas de medio metro en la capital rusa nos dejan un gran augurio del invierno que tenemos por delante.
En Siberia hay mercurios que llegan a los -50 grados. Las nieblas también hacían acto de presencia en Moscú. Pero además diciembre ha empezado de tal forma que ha dejado grandes superficies del continente europeo bajo un manto blanco y temperaturas gélidas.
De esta forma países como Alemania han recibido nevadas incluso en cotas bajas.
Llegarán nevadas importantes principalmente en el norte. Además si le añadimos el comportamiento extraordinario de la naturaleza la llegada de un frío intenso estaría entonces más cerca aún
Vídeo de Jorge Rey
A través de un vídeo publicado en YouTube, Jorge Rey explica los fenómenos que se han registrado en distintos puntos del planeta, desde nevadas en Rusia en zonas de baja altitud.