Este viernes se registrará tiempo estable en la Península y Baleares; solo se prevé la posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el extremo norte peninsular, con un aumento casi generalizado de las temperaturas, que será notable en Andalucía, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones serán más probables y algo más intensas en el Cantábrico oriental y Pirineos. Habrá nubosidad baja matinal en otras áreas del tercio norte peninsular, extremo oeste y Baleares, sin descartar chubascos débiles en Menorca y aislados en la Ibérica, interiores de Mallorca y, de forma más probable e intensa, en el Pirineo oriental. Además, se registrarán bancos de niebla en el Estrecho.
En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas y poco nuboso al sur, con vientos alisios, fuertes en canales.
Las temperaturas máximas aumentarán de forma casi generalizada en la Península, Baleares y medianías de Canarias, notablemente en zonas de Andalucía, y con descensos locales en las áreas mediterránea y cantábrica. Las mínimas aumentarán en Andalucía.
En el Cantábrico y valle del Ebro soplarán vientos de componentes norte y oeste; en el Estrecho y Alborán habrá poniente rolando a levante; en el área mediterránea oriental norte y oeste rolando a este y sur. Serán flojos variables en el resto, más intensos en litorales.