En la jornada de este lunes se esperan cielos despejados en la mayor parte del país aunque se prevén posibles intervalos de viento fuerte en litorales de Galicia.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), un frente recorrerá el tercio norte peninsular y Cantábrico que dejará cielos nubosos y precipitaciones a su paso. Estas serán más abundantes en el oeste de Galicia, aunque con carácter general serán débiles.
Las lluvias afectarán también al Pirineo occidental y al norte de la Península Ibérica al final del día. Además, la AEMET confirma que se espera inestabilidad en Baleares, con cielos nubosos y chubascos. Estos tampoco se descartan en litorales de Cataluña y Comunidad Valenciana.
En el archipiélago canario se prevén cielos nubosos y algunos intervalos de nubes medias y altas, aunque se espera nubosidad en zonas de alta montaña. En el resto del territorio se espera que predomine tiempo anticiclónico, aunque irá acompañado de nubosidad baja en la zona de las mesetas.
En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán en zonas del extremo norte, el arco mediterráneo y en Canarias; mientras que ascenderán en la meseta Sur sin muchos cambios en el resto del territorio. Por su parte, las mínimas descenderán en Galicia y meseta Norte, aumentando en Baleares, norte de Aragón y de Cataluña y sierras de Andalucía oriental.
Soplarán vientos del sur y suroeste en el cuadrante noroeste y Cantábrico con probables intervalos de fuerte en litorales de Galicia, tendiendo a rolar a norte y noroeste. Habrá levante moderado en el Estrecho, nordeste en Baleares y mitad norte del litoral mediterráneo. Además, se esperan vientos del este, aunque estos serán flojos, en el resto de la vertiente mediterránea y zonas de la meseta Sur.