Los hechos han sucedido poco después de las 18:30 horas frente a la puerta de un bar en la calle Balmes de Barcelona, donde Vox había convocado un encuentro con jóvenes bajo la denominación de "Cañas por España", después de trasladar este acto -que estaba previsto inicialmente en Poblenou- ante la amenaza de los CDR.
Unas 150 personas se han concentrado en esta calle para protestar contra Vox y han cortado el tráfico mientras proferían consignas como "fuera fascistas de nuestros barrios", "el machismo y el fascismo no pasarán" y "Barcelona será la tumba del fascismo".
Cuando Jaume Buxadé atendía a los periodistas que han acudido a cubrir el acto, varios huevos y otros objetos han impactado en los periodistas y en el dirigente de Vox, que ha tenido que ser escoltado por la policía autonómica hasta su automóvil, mientras los agentes han montado un cordón policial para contener a los manifestantes.
Buxadé ha afirmado que la protesta "es un auténtico ataque a la libertad de expresión, a la libertad de opinión y a la libertad ideológica. Se trataba sólo de un acto para tomarnos una cerveza con jóvenes de Barcelona y nos hemos encontrado con un ataque absoluto a la libertad de expresión". "Nos están tirando cosas y sólo puedo decir que Vox va a seguir luchando por la libertad de expresión y de pensamiento y no nos van a parar", ha señalado Buxadé, que ha pedido al Ayuntamiento y a la Generalitat "que garanticen la libertad de todos los catalanes".
"Pronto vamos a estar en el Ayuntamiento de Barcelona y en otros para garantizar libertad ante actos absolutamente de violencia de los que luego nos acusan a nosotros", ha dicho Buxadé, que ha tenido que interrumpir sus declaraciones por el lanzamiento de huevos y otros objetos, que han impactado en varios periodistas, dos de ellos de Efe y en el propio Buxadé. También esta mañana un grupo de manifestantes ha increpado a los miembros de Vox que estaban haciendo propaganda en una carpa en Sitges (Barcelona), que ha tenido que ser protegida por los Mossos d'Esquadra.