Bajo el lema 'Desde Catalunya, España en el corazón', los organizadores quieren reivindicar la unidad de España, la legalidad, el Estado de derecho, la convivencia cívica y el consenso plural, en un momento en el que el Govern está desplegando la hoja de ruta independentista que pactó con la CUP.
"Mantenemos el firme propósito de unirnos y hacer oír de nuevo nuestra voz con la finalidad de manifestar cívica y pacíficamente nuestra apuesta por la unidad y por todo aquello que nos une en positivo", han destacado las entidades, que este miércoles ofrecerán más detalles del acto en rueda de prensa.
Tanto en la concentración como en la manifestación, los impulsores querrán dejar claro su "sentimiento compartido: el catalán y el español", abogando por la solidaridad entre todas las comunidades autónomas.
Como ya hizo el año pasado, Sociedad Civil Catalana (SCC) se ha desmarcado de estos actos y organizará uno propio para conmemorar el Día de la Hispanidad, y está previsto que pula los detalles en los próximos días para poder anunciarlos, según han avanzado fuentes de la entidad.
Fuentes del PP catalán han explicado que sólo participarán oficialmente en un acto para reivindicar la efeméride si se trata de una iniciativa unitaria, y dará libertad a sus militantes y afiliados para asistir al que crean oportuno en caso de que SCC y las otras entidades mantengan su voluntad de celebrar iniciativas por separado.
El año pasado el PP tampoco participó en los actos, una opción por la que también optó C's teniendo en cuenta que las entidades organizaron iniciativas por separado.