En declaraciones en el Congreso, Ábalos se ha referido así a la decisión de un juzgado de guardia de Madrid de requerir a AENA que conserve los vídeos tras la denuncia presentada por el Partido Popular.
El ministro ha asegurado que le parece "muy bien" que dichas grabaciones se conserven porque no había "ningún interés en que dejen de estar". Ha recordado que la ley de protección de datos establece un máximo de treinta días para conservarlas, y no un mínimo, y "ahí siguen", además de asegurar que si por él fuera preferiría que se vieran, porque "se aclararían muchas cosas", pero la ley de protección de datos impide su visualización.
"Se vería exactamente todo bien", ha insistido Ábalos al referirse a estas imágenes, además de subrayar que está "muy tranquilo" con todo este asunto. Fuentes del Gobierno han apuntado, en este sentido, que si el juez hubiera visto algo contra Ábalos se habría inhibido y habría remitido el asunto al Supremo, y eso no ha pasado.
José Luis Ábalos ha recalcado que un juez no puede permitir la visualización de estas grabaciones y en este caso sólo ha dicho que se conserven. Y ha lamentado que el PP, "pensando obsesivamente en desgastar al Gobierno" ha conseguido que el Congreso no respalde a Juan Guaidó, al rechazarse la moción de los populares sobre el episodio de Barajas, que incluía en su primer punto un reconocimiento al presidente encargado de Venezuela.
"Es la gran conquista de la derecha en España", ha dicho Ábalos, para quien es evidente que a los populares no les ha interesado esta tarde defender la democracia en Venezuela.