Santiago Abascal ha culpado al Gobierno de estar llevando a la ruina a las clases medias y ha pedido al presidente que deje de estar en el "inmovilismo" y haga algo como eliminar o rebajar radicalmente los impuestos sobre los bienes esenciales, la luz, el gas, la gasolina...
Para Abascal una solución sería cerrar el "insultante" ministerio de Irene Montero y así se lo ha pedido al presidente: "Use esos 20.000 millones de euros que la señora Montero quiere utilizar en la guerra de sexos para ayudar a las familias más necesitadas o para garantizar la soberanía energética.
Abascal y Ayuso, en contra del Ministerio de Igualdad
Esta petición de Abascal está la línea de lo que opina la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre el Ministerio de Igualdad. En la pasada Conferencia de Presidentes autonómicos, Ayuso pidió destinar los 20.000 millones de euros de las políticas feministas de Irene Montero a paliar la subida de la energía.
Tras estas declaraciones, la ministra de Igualdad respondió a través de Twitter a Isabel Díaz Ayuso y se preguntaba qué política dejaría de financiar: "Permisos de maternidad y paternidad, escuelas infantiles 0-3, Plan Corresponsables para la conciliación, acabar con la brecha salarial, incentivar la contratación, lucha contra las violencias machistas", enumeraba la ministra.
Por último, Abascal, ha instado al presidente a recortar el gasto político, a partidos, sindicatos, patronales. "Hágalo ya o váyase porque su gobierno es una fábrica de miseria, igual que su ideología", ha espetado el líder de Vox.
Sánchez no responde a Abascal sobre eliminar el ministerio de Igualdad
En la réplica, Sánchez ha evitado responder a la petición de eliminar el ministerio de Irene Montero y ha acusado a Abascal de auspiciar manifestaciones en contra de los gobiernos que están en contra de la guerra que ha iniciado Putin.
Además, ha asegurado que si Vox gobernara sería "la muerte de Europa".
Por último, el presidente del Gobierno ha dicho que "ustedes representan la intolerancia, la falta de argumentos y España no va a permitir que Vox gobierne en España o Europa; ni usted ni Putin se saldrán con la suya".