En declaraciones a los medios de comunicación, el letrado José María Mohedano, que representa al expresidente Griñán en el juicio que celebra la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla sobre los presuntos delitos implícitos en el procedimiento orquestado para la incentivación de los ERE supuestamente irregulares, ha evaluado el devenir de las primeras sesiones de la vista oral.
Y es que después de que la sesión inicial de este pasado miércoles se centrase exclusivamente en la lectura completa de los escritos de acusación, en concreto el de la Fiscalía Anticorrupción, al que se había adherido Manos Limpias, y el del PP andaluz, la segunda jornada se dedica a la lectura de los fragmentos "más importantes" de los escritos de defensa de los 22 enjuiciados.
Tal extremo, según ha recordado este abogado defensor, "está previsto en la Ley" y "no es algo que se haya inventado el presidente del tribunal" encargado del juicio. Eso sí, Mohedano ha avisado de que "si se hubiesen dado por leídos los escritos de acusación" en la primera sesión, este jueves "se darían por leídos los escritos de las defensas", con su correspondiente efecto en el transcurrir de la vista oral.
"Como no se han dado por leídos los escritos de acusación, tampoco se dan por leídos los escritos de las defensas", se ha encogido de hombros el abogado de José Antonio Griñán, respecto al devenir de esta segunda sesión del juicio.