Lo ha hecho tras recibir las peticiones de pena de la Fiscalía, que reclama 76 años y 7 meses de cárcel para el líder de Gürtel, Francisco Correa; 40 años y 9 meses para el exalcalde de Boadilla Arturo González Panero, "El Albondiguilla", y 23 años y medio para el exdiputado del PP Alfonso Bosch por la actividad de esa red en el citado municipio.
Pide además 64 años y 7 meses de prisión para el número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, otros 22 para el exconcejal José Galeote, 39 y un mes de cárcel para el ex jefe de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Boadilla César Tomás Martín Morales, y 2 años y medio para el exalcalde de la localidad Juan Jesús Siguero, que sucedió a González Panero.
En su auto, el magistrado fija fianzas millonarias para los acusados, con el fin de que se garantice el abono de las responsabilidades pecuniarias (multas y responsabilidades civiles) en las que podrán incurrir de ser condenados.
En el caso de Correa le obliga a pagar 32,4 millones, a Crespo 23,9 millones, González Panero 23,6, Galeote 3,4, Martín Morales 18,1 y Bosch 6,5 millones.