El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes un encuentro bilateral con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, entre las protestas de varios centenares de manifestantes contrarios a la amnistía.
Sánchez y Scholz se han reunido en Málaga porque ambos participan en el Congreso del Partido Socialista Europeo (PSE), que hoy y mañana se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.
El encuentro entre ambos mandatarios ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno, donde alrededor de medio millar de personas se han manifestado en protesta por la ley de amnistía.
Los concentrados portaban numerosas banderas de España, algunas de ellas con el águila franquista o con la Cruz de Borgoña carlista, y mostraban carteles con la frase "Se vende España por siete votos" o en los que se tildaba a Sánchez de "traidor".
Tras este encuentro bilateral, los dos gobernantes se han dirigido al Palacio de Congresos de Málaga, donde prevén cenar con algunos de los dirigentes socialistas que participan en el evento del PSE, entre ellos el presidente del Partido Socialista Europeo, Stefan Löfven; la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, o el de Rumanía, Marcel Ciolacu.