Fuentes de los acampados han informado a Efe de que el levantamiento de la acampada se ha sometido a votación a última hora de la tarde y el resultado ha sido de 61 votos a favor de retirarse y de 59 en contra, por lo que se ha dado por concluida la medida de protesta.
La acampada comenzó tras los disturbios ocurridos desde primera hora de esta tarde en las inmediaciones del Parlament, a raíz de la decisión del presidente de la cámara, Roger Torrent, de aplazar el pleno de investidura de Puigdemont que se iba a celebrar en ese lugar.
Varias decenas de personas, convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR), organizaciones con una significativa influencia de la izquierda independentista vinculada a la CUP, decidieron entonces pasar la noche en el parque de la Ciutadella y algunas instalaron para ello tiendas de campaña en las inmediaciones del Parlament.
Los Mossos d'Esquadra han mantenido un fuerte dispositivo de vigilancia alrededor del Parlament mientras se ha llevado a cabo la acampada y una de puertas del parque de la Ciutadella, que cierra normalmente a las 21:00 horas, también han permanecido abierta. Los diputados de la CUP han estado esta tarde en las inmediaciones de la cámara catalana para mostrar su "apoyo" a los planes de los CDR mientras se realizaba la acampada, que ya se ha dado por concluida.