El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha opinado hoy que el PSOE ha renunciado a ser alternativa de gobierno en España para convertirse en "bisagra de la extrema izquierda y del nacionalismo extremista" al permitir gobiernos de Podemos y Compromís en grandes ciudades.
Hernando, en declaraciones a la Cadena Cope distribuidas por el PP en un comunicado, opina que el comportamiento del PSOE en la formación de gobiernos municipales fue una "terrible equivocación", pues contribuyó a generar inestabilidad y además "corre un serio riesgo" de perderse pactando con la extrema izquierda.
El portavoz del grupo parlamentario del PP ha añadido que la intención del PSOE al apoyar a esos partidos es "hacer todo el daño posible al PP" con tal de "intentar disimular que obtuvieron el peor resultado de su historia" en unas autonómicas y municipales.
Para Hernando, en el mismo error han caído el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presienta andaluza, Susana Díaz, quien ha aceptado un "intercambio de cromos" con Podemos en las alcaldías de las capitales andaluzas.