Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al president de la Generalitat, Pere Aragonès, una "rectificación" tras el acuerdo firmado este lunes para ampliar el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
La líder de los comunes ha manifestado su "sorpresa y decepción profunda" y ha insistido en que la ampliación del aeropuerto "es incompatible con la lucha contra el cambio climático" y ha añadido que se trata de un proyecto propio de la economía del siglo pasado, y que el futuro pasa por crear empleo de calidad a la vez que se respeta el medio ambiente. "Este proyecto prevé aumentar en 20 millones los visitantes y turistas. Son cifras inasumibles para el territorio de Barcelona y Catalunya", ha alertado la alcaldesa, que ha insistido en que se debe aprender de los errores del pasado.
Además, ha criticado al vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, por "haber asumido el discurso de Aena".
Incluso ha dicho que se deben evitar propuestas que "reproducen errores como la cultura del pelotazo y la especulación de unas pocas empresas, que quieren beneficios a corto plazo aunque sea a costa del territorio y de generar fuertes desequilibrios".