Rodríguez ha lamentado las declaraciones del "juez prevaricador" Francisco Serrano, líder andaluz de Vox, quien ha advertido de que no apoyarán un Gobierno de PP y Ciudadanos si no eliminan su compromiso de implementar "con dotación presupuestaria suficiente" todas las medidas incluidas en la ley de prevención y protección integral contra la violencia de género.
A juicio de Rodríguez, estas palabras son "una clara expresión del carácter misógino, antimujeres y de su complicidad con los asesinatos vinculados a la violencia machista".
"Ni siquiera les ablanda el pequeño y duro corazón de estos señores los noventa asesinatos de mujeres y niños y niñas de la mano de la ideología que sí es de género, que es el machismo, que plantea que la mujer tiene que estar atada a la pata de una cama", ha dicho la líder de Adelante Andalucía.
La formación ha señalado que la ley de violencia de género, "con todas sus carencias" y a pesar de las reformas que necesita, es "una ley que salva vidas, que pone al Estado al servicio de la protección y la garantía de las víctimas, de sus hijos e hijas".