"No sé si me está viendo desde Bruselas, desde Flandes o donde quiera estar. Le pido que vuelva a España, que tiene presunción de inocencia como todos los imputados, que coja un abogado y se defienda como el resto", ha dicho durante su intervención en un desayuno informativo.
Ha insistido en su petición de ayudar a "calmar las aguas" para que los partidos políticos puedan hacer campaña electoral, "que es lo que hay que hacer, y no estar a la fuga, engañar a los ciudadanos", a la vez que le pide que "no deje tirados a los demás".
No obstante, ha incidido en que durante semanas los ahora imputados han "pisoteado" los derechos y libertades de la mayoría de los catalanes" y han desacatado "una, dos, tres sentencias de un tribunal".
"Cuando uno comete posibles delitos de malversación de fondos, de sedición, de rebelión, ¿luego le extraña que venga un juez y le impute? Yo les he visto sacar pecho en un mitin diciendo que si tenían que ir a la cárcel irían, lo dijo, por cierto, Santi Vila. Si han hecho todo esto, ¿cuál es la sorpresa? Han acabado donde decían que iban a acabar", ha señalado.