CONTRA EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Albert Rivera no quiere ser presidente de España si dentro no está Cataluña

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha precisado que se presenta a las elecciones generales para "ser presidente de España, también en Cataluña". Rivera ha criticado la pasividad del presidente del Gobierno ante el desafío independentista y asegura que si gana las elecciones, se compromete a "tener en cuenta tanto a Madrid como a Girona".

ondacero.es

Madrid | 12.09.2015 16:16

Albert Rivera
Albert Rivera | GTRES

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que no quiere ser presidente de España "si dentro no está mi tierra, Cataluña", y se ha comprometido a que los catalanes recuperen la "admiración" y "prestigio" de antes tras el "rechazo inmerecido" que reciben en ocasiones por culpa de sus gobernantes.

Rivera y la candidata de Ciutadans a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, han participado en un acto en Girona en el que el presidente de la formación ha lanzado varios mensajes en clave española ante la proximidad de las generales, con críticas al PP y al PSOE. "Yo no quiero ser presidente de España, si dentro de España no esta mi tierra, Cataluña", ha proclamado Rivera ante los asistentes al acto y, así, ha precisado que si se presenta a las elecciones generales es para "ser presidente de España, también en Cataluña".

El presidente de Ciudadanos se ha propuesto que los catalanes "volvamos a sentirnos orgullosos cuando viajemos por España", y ha lamentado que, en ocasiones, recibamos un "rechazo inmerecido" por culpa de los gobernantes de la Generalitat.

"Antes veíamos respeto y admiración cuando decíamos que éramos catalanes, teníamos el mejor prestigio, y lo hemos perdido no por los ciudadanos sino por sus representantes. Tenemos unos políticos con el 'nos roban en España' en la boca, cuando nos roban ellos con el 3 % -en alusión a CDC-, o amigos del PSC, como Carod-Rovira, que dijo que prefería que se celebrasen los Juegos Olímpicos en Nueva York antes que en Madrid. Todo esto no ayuda", ha dicho Rivera.

Ha acusado al PP y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de pasividad ante el desafío independentista, al tiempo que ha advertido a los dirigentes del PSOE de que la diversidad y la pluralidad de España no equivale a conceder privilegios a un territorio del Estado como Cataluña, por lo que se ha comprometido a defender la "igualdad en una España diversa".

"Me comprometo, si soy presidente del Gobierno, a tener en cuenta tanto a Madrid como a Girona, y esto solo lo puede hacer Ciudadanos, porque el PP y el PSOE no lo han hecho hasta ahora, y los independentistas solo quieren romper" la unidad de España, ha afirmado el dirigente.

El presidente de Ciudadanos ha defendido que España necesita un liderazgo, que "no hay ahora", necesita centralidad política, diálogo desde el "centro" y modernidad con "gente nueva" que, ha dicho, todo ello es lo que representa Ciudadanos.

Rivera ha lamentado que el PP y el PSOE "no han entendido" que algunas reivindicaciones como la financiación o las infraestructuras "no tienen nada que ver con las identidades" sino con la economía y el bienestar de los españoles, y ha asegurado que Ciudadanos atenderá estas necesidades.