En declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación convocada hoy en Barcelona por Sociedad Civil Catalana bajo el lema "Todos somos Cataluña", Rivera ha instado a los catalanes a votar en masa para "echar a Puigdemont y Junqueras del gobierno y poner fin a un 'proces' agotado y agotador que ha roto la sociedad catalana".
Tras asegurar que como catalán se siente orgulloso de participar en esta manifestación, ha dicho a los "catalanes no separatistas" que podrán votar y les ha instado a acudir a las urnas "masivamente" para "poner fin al nacionalismo de 35 años" y empezar una nueva etapa con un gobierno "que respete a todos los catalanes y se dé la mano con el resto de España".
Rivera se ha mostrado convencido de que Inés Arrimadas será la próxima presidenta de la Generalitat y encabezará un gobierno "transversal de consenso, que vuelva a recuperar la dignidad de todos los catalanes".
Sobre el mensaje trasmitido ayer por Puigdemont, ha considerado que éste "vive en una realidad paralela e incluso en diferido y no acepta la realidad" y le ha recordado que ya "no es presidente de la Generalitat porque se han convocado elecciones por el artículo 155 de la Constitución".
"Debe aceptar la realidad democrática y respetar a todos los catalanes", ha dicho Rivera, quien ha destacado que Ciudadanos "siempre defendió la aplicación de la Constitución y la convocatoria de elecciones y ha celebrado que "PP y PSOE hayan rectificado sus posiciones iniciales".
"No es el momento de vivir en Matrix, en un mundo paralelo. Hay que volver a la realidad", ha avisado Albert Rivera.
Por su parte, Inés Arrimadas ha afirmado que hoy "la mayoría silenciada de catalanes" vuelve a salir a la calle a "mostrar con dignidad, muchísimo respeto y claridad" que la mayoría de catalanes se sientes catalanes, españoles y europeos.
Arrimadas ha afirmado que es el momento de "recuperar las instituciones catalanas y reivindicar la convivencia y que Cataluña está mejor dentro de España y dentro de Europa", y ha augurado que la manifestación de hoy es solo una muestra de lo que será la "oleada de votos que llenará las urnas el 21 de diciembre".