Además, Alberto Garzón continúa con su segunda ronda de consultas de esta legislatura con el Rey, que ha tenido ocasión de argumentar ante el monarca su posición contraria a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
Como en anteriores ocasiones, Garzón ha acudido al Palacio de la Zarzuela sin corbata -hoy llevaba chaqueta gris, camisa blanca y calzado deportivo- y ha saludado sonriente a don Felipe, quien le ha estrechado cordialmente la mano y ha posado con él en el salón de audiencias antes de reunirse ambos en el despacho del monarca.
El coordinador federal de IU ha inaugurado la serie de reuniones convocadas por el jefe del Estado, que ha recibido por la mañana a Pedro Quevedo (Nueva Canarias), Isidro Martínez Oblanca (Foro), Ana Oramas (CC), Javier Esparza (UPN) y Rosa Martínez (Equo).
Tras Garzón, se entrevistará con Felipe VI el portavoz del PNV, Aitor Esteban, a quien seguirán la representante de En Marea Alexandra Fernández y el portavoz del PDC, Francesc Homs. Mañana, serán Joan Baldoví (Compromís), Xavier Domènech (En Comú Podem), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Javier Fernández (PSOE) quienes pasarán a lo largo de la mañana por la Zarzuela, donde el Rey completará a primera hora de la tarde su ronda de consultas con el líder del PP, Mariano Rajoy.