En declaraciones a los medios desde la sede del PP catalán, Albiol ha acusado a Puigdemont de "mentir", "insultar" y de "provocar un conflicto social en la calle" con sus palabras desde Bruselas, que ve como una "vergüenza" y una "irresponsabilidad".
Para Albiol, el expresident insulta "cuando afirma que no puede regresar a Cataluña porque su integridad física corre riesgo, como si los catalanes no independentistas fuéramos personas violentas, actuáramos como los cafres".
"No es coherente ni serio decir que se le está persiguiendo políticamente cuando tiene a la mitad de los compañeros circulando por Barcelona sin ningún problema y su partido presentándose a las elecciones", ha añadido Albiol en rueda de prensa.
El líder de los 'populares' catalanes ha recordado que Puigdemont no tiene legitimidad para hablar por el Govern porque es sólo un "ciudadano normal con problemas con la justicia", y ha comentado que el expresident es "un "hombre desesperado" cuando hace un llamamiento "en nombre de un gobierno que no existe de hombres y mujeres iluminados".