La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater (Guanyem Badalona En Comú), ha ofrecido a los trabajadores municipales que lo deseen la opción de convertir el 12 de octubre en día laborable, "a cuenta del 9 de diciembre, para poder disfrutar del puente de la Constitución", ya que "hay personas que celebran su hispanidad en días que no tienen las connotaciones del 12-O".
Pero la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha solicitado hoy al juez que impida al Ayuntamiento de Badalona abrir las oficinas públicas municipales el 12 de octubre.
En rueda de prensa en la sede del PPC tras la reunión del comité de dirección, Albiol ha evidenciado su "indignación" por la "utilización ideológica" del consistorio badalonés y el intento de "provocar y crear una factura" en la ciudad.
"Ante la provocación de la alcaldesa no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Hemos instado a la delegada del Gobierno a que actúe. Pero si al final se acaban abriendo las puertas, no me quedaré de brazos cruzados. Si lo que quieren es encender y provocar a la ciudadanía, el PP no lo aceptará y dará la cara", ha avanzado.