caso hidrocarburos y koldo

Aldama afirma que Sánchez y Marlaska "serán cómplices de asesinato" si hay un atentado yihadista contra él

ondacero.es

Madrid |

El empresario Víctor de Aldama/ EFE/Mariscal
El empresario Víctor de Aldama . | EFE/Mariscal

El empresario y comisionista Víctor de Aldama, supuesto conseguidor de la trama Koldo, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, serán cómplices de asesinato "si una célula yihadista se adjudica el atentado contra mi persona".

En unas declaraciones hechas a la cadena Cope, el empresario ha insistido en que esto sería "lo más fácil para el Gobierno" y ha acusado al Ministerio del Interior de haber "filtrado" secretos de estado que apuntaban a que el comisionista "contrataba posibles yihadistas para que la Guardia Civil los tuviera contralados".

Concretamente, el comisionista ha dicho "quiero denunciar que si a mi me pasa algo, que sería lo más fácil para el Gobierno, que una célula yihadista se adjudique el atentado contra mi persona, el señor Sánchez y el señor Marlaska, serán cómplices de asesinato porque ha sido ellos quienes han filtrado esto para quitarme de en medio y me consta que ha sido el gabinete del ministro Marlaska".

Tras estas afirmaciones, Aldama ha arremetido contra el presidente del Gobierno, de quien dice que "no tiene ningún escrúpulo" y ha añadido que con esto que él ha relatado se demuestra lo que son, "una mafia".

Denuncia por supuestas cuentas de Begoña Gómez

El comisionista ha aludido también a la denuncia que pedía investigar las cuentas de Begoña Gómez y la ministra María Jesús Montero, pero la Fiscalía Anticorrupción no ha dado credibilidad a dicha denuncia y la ha archivado.

Aldama ha dicho en esta misma entrevista que habría "un listado con la señora Gómez con cuentas en el extranjero por más de seis millones de dólares", en el que también aparecerían la vicepresidenta y ministra María Jesús Montero, la mujer del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero "y algún personaje más"

Fuentes fiscales han informado a EFE de que esa denuncia llegó al ministerio público y fue archivada al no ser "creíble", y la comparan con algunas de las que presentó el exjuez Fernando Presencia contra altos cargos y que, como ésta, también fueron archivadas.

Ese ha sido el devenir de la denuncia que este miércoles ha anunciado el presunto conseguidor del caso Koldo, el empresario Víctor de Aldama, uno de los principales investigados en esta causa de presuntas comisiones en contratos de mascarillas y también en otro procedimiento que gira en torno a una trama que habría defraudado 182,5 millones de euros de IVA en el sector de hidrocarburos.

Trama en la que la Guardia Civil le sitúa en la "cúspide" y por la que fue a prisión poco más de un mes, hasta que su abogado llegó a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción por el que dijo que colaboraría con la Justicia y acabó acusando al exministro José Luis Ábalos y a personas cercanas al Gobierno y al PSOE de cobro de comisiones.