Álvarez de Toledo ha interpelado a Pablo Iglesias en una dura intervención en la que se ha referido a su apoyo a simpatizantes terroritas y le ha calificado de "burro de Troya de la democracia" por su pacto con Bildu.
Acto seguido, Iglesias ha respondido dirigiéndose a ella como "señora marquesa", a lo que la portavoz popular ha replicado que los hijos no tienen la culpa de lo que son sus padres, algo que ha ejemplificado al llamar a Iglesias "hijo de terrorista, a esa aristocracia pertenece, la del crimen político".
Cuando el vicepresidente ha vuelto a subir a la tribuna de oradores, ha recordado a la portavoz que acababa de cometer un delito y que pedirá a su padre que ejerza "las acciones oportunas".
Tras esto, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha reclamado a Álvarez de Toledo que retirase esas palabras del diario de sesiones, a lo que la portavoz se ha negado respondiendo que el padre de Iglesias "era militante de FRAP". Por tanto, la propia Batet ha dicho que se retirarán del diario de sesiones entre las protestas de la bancada popular y acusaciones de "censura".
Seguro que te interesa:
Así se ha vivido el minuto de silencio por las víctimas de coronavirus en España