La portavoz Ana Oramas considera que no hacía falta "llegar en un avión a Madrid sin avisar, cambiar de avión, bajarse del avión y mentir una vez y otra sin necesidad" para pedir lo que ha pedido.
Respecto a la posición de Ábalos en el asunto ha afirmado que "se ha comido un marrón que era de otro" y añade que "el Gobierno ha cambiado su posición en política exterior en materia de Venezuela y ha dejado de liderar la posición europea".
La diputada cree que "no cuadran las cosas". Se pregunta por qué el avión que traía a la señora Delcy siguió con otras personas de Venezuela hacia Turquía, porque ella tenía que ir a Doha, y no podía regresar en el otro avión.
Oramas cuestiona las intenciones de Delcy, ya que el avión siguió hacía Turquía lo que para ella "no cuadra". También destaca la cuestión de por qué fue Ábalos y no Asuntos Exteriores quien lideró este asunto.
La hipótesis que defiende Oramas es que "parece ser que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía y que iba con cajas y lingotes de oro" por eso dicho avión siguió hasta allí.
En su opinión, Delcy pensaba que se podía bajar del avión y tener una reunión pero eso se abortó en el último momento "por algo relacionado con algo que haya salido de Venezuela hacia Turquía".
También te interesa...
El Gobierno dice que "es absolutamente falso" que Delcy Rodríguez hablara con Sánchez desde Barajas
Ábalos se vio una segunda vez con Delcy Rodríguez en la sala VIP del Aeropuerto de Barajas