"Carne roja sí, pero sin exceso"
Después de que la OMS haya declarado cancerígena la carne procesada se ha generado una gran alarma social. La ministra de Fomento Ana Pastor, que fuera responsable de la cartera de Sanidad, llama a la prudencia. Cree que habría que estudiar a fondo el estudio y escuchar a los científicos y a los técnicos. "Hay una compilación de estudios muy rigurosos donde lo que se dice es que hay que comer de una manera equilibrada", destaca. Destaca que una parte de las enfermedades es genética y otras dependen de nuestro estilo de vida. "Hay que trabajar contra la obesidad. Carne roja sí pero sin excesos".
"Hemos abierto más de 70 obras públicas en toda la legislatura"
Mantiene que todas las opciones políticas son válidas y cree que el PP ha hecho cosas bien que quiere poner en valor. Cree que es importante que se explique a la gente lo que espera en el futuro a los ciudadanos. Sobre las constantes inauguraciones del PP en las últimas semanas cree que el PP ha trabajado duro y cifra en más de 70 las obras públicas abiertas en su legislatura. Ha recordado que este martes se están haciendo las pruebas del wifi en los trenes del AVE para que estén operativos en diciembre.
"El Gobierno ha tomado medidas contra la corrupción"
Sostiene que hay miles de personas en Política que trabajan para mejorar la vida de la gente. "El Gobierno ha tomado medidas contra la corrupción. Ha aprobado la ley de transparencia para los altos cargos, modificaciones del código penal para que haya más penas contra los que cometen estos delitos. Queremos trabajar y mejorar las cosas y expulsar a los delincuentes fuera de la vida política". Considera que hay delincuentes en todos los ámbitos pero en la Política deben erradicarse antes porque se maneja dinero público.
"Mariano Rajoy es el principal activo del PP"
Pastor mantiene que en la política la experiencia es un plus. No ve política vieja y nueva. "Mariano Rajoy es el principal activo del PP, hay que reivindicar la experiencia y la honradez.Para él es una prioridad la unidad de España", mantiene. Piensa que a Rajoy le ha tocado bailar con la más fea, la crisis.