El expresidente del Gobierno de Canarias y actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha admitido que conocía al asesor Koldo García y que el Gobierno de Canarias contrató 5,3 millones de mascarillas a Soluciones de Gestión que se repartieron a la sociedad civil.
Así lo afirmó durante su intervención en la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, donde ha remarcado que nunca ordenó que se contratara con ninguna empresa. El expresidente canario asegura que fueron los técnicos los que estudiaron la posibilidad de hacer dicha adquisición y los que la ordenaron, pero recalca que "ni me llamó Koldo ni me llamó Ábalos".
Ante las preguntas del portavoz del Partido Popular Elías Bendodo, respondió que conocía a Koldo García "porque era un asesor, al igual que conocemos a los secretarios de Estado o a los ministros", pero defendió que "jamás encontrará ningún contrato por mi parte".
El expresidente del Gobierno canario calificó sus conversaciones con Koldo García como "contactos institucionales" y apuntó que "se han detectado anomalías" en estos contratos.
Torres destacó, por ejemplo, que la Comunidad de Madrid tuvo una tasa de mortalidad de 316 personas por cada 100.000 personas, mientras que en Canarias la cifra fue de 107, por lo que "dimos una respuesta ejemplar", de la que "me siento orgulloso". "En aquellos momentos, el material sanitario escaseaba de manera dramática", concluyó.