La oficina de información del PP se convocó a última hora de la tarde del martes a los medios de comunicación a una rueda de prensa que Quiroga ofrecerá a las 10.30 horas en la sede del partido en la capital donostiarra.
Quiroga permanece en silencio desde que hace seis días decidiese retirar una moción para crear una ponencia parlamentaria de Libertad y Convivencia en la que sustituía la exigencia de una "condena" a ETA por un "rechazo" a la violencia con el fin de facilitar un acuerdo entre todos los partidos, incluido EH Bildu, que recibió esta iniciativa con buenos ojos.
Sin embargo, la AVT y el presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, criticaron la ausencia de una condena expresa al terrorismo de ETA y Quiroga decidió dar marcha atrás en esta propuesta.
Desde entonces Quiroga ha guardado silencio y ha suspendido todos los actos previstos en su agenda, a pesar de que sus compañeros de filas insisten en que sigue siendo la presidenta, que la respaldan y que sigue contando con "todo su apoyo".