En un desayuno informativo

Arrimadas asegura que los independentistas “están salivando" ante el gobierno del PSOE

La líder de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado en un desayuno informativo que los partidos independentistas de Cataluña "están salivando políticamente" ante el Gobierno de Pedro Sánchez, al que también ha calificado como "débil", y "sin proyecto de futuro para España".

ondacero.es

Madrid |

Inés Arrimadas en la segunda sesión del debate de investidura | Reuters

En un desayuno informativo organizado por El economista.es, Arrimadas ha pedido a Sánchez dos cosas: que no utilice a los millones de españoles que no son independentistas como "moneda de cambio" y que cuando escuche las exigencias del presidente de la Generalitat, Quim Torra, "tenga claro que está escuchando las exigencias de los independentistas".

Arrimadas ha asegurado que los soberanistas no dan su apoyo "a cambio de nada" sino que con su respaldo a Sánchez están dando "un pasito más" hacia la independencia de Cataluña.

En este escenario, Arrimadas ha pedido al Gobierno de España "protección" ante la flagrante "violación de derechos" y ha demandado un cambio en la ley electoral que "no cuesta nada y no hipoteca a nadie" y cambiaría el panorama en el Parlament.

Respecto al nuevo Govern de Quim Torra, Arrimadas ha advertido de que van a "abrir embajadas y utilizarlas como herramienta política" y además les ha reprochado que sigan utilizando la televisión pública para hacer independentismo.

Asimismo, ha comentado que el Govern de Torra planea una "limpieza" dentro de los Mossos d'Esquadra entre aquellos que "no han sido fieles a la república".

Y ante todo esto, Arrimadas se ha preguntado qué va a hacer el presidente Pedro Sánchez y si entre sus medidas contempla atender la reclamación de ERC para acercar los presos soberanistas a las cárceles catalanas.

Si hace esto, ha dicho, el Gobierno de la nación no tendrá un gesto con Cataluña, "tendrá un gesto con los independentistas".

Arrimadas ha insistido en que acercar presos es utilizar la política penitenciaria "como moneda de cambio para llegar a un Gobierno" y un hipotético acercamiento debe regirse por otros criterios: "los penitenciarios".

En definitiva, Arrimadas ha considerado que no se debería haber levantado el artículo 155 "porque la amenaza sigue existiendo".

"Y si el Govern de la Generalitat no protege a todos los catalanes, nos tendrá que defender el Gobierno de la nación", ha dicho.