Expresidente de la Generalitat

Artur Mas: "Recurriremos la sentencia hasta las últimas instancias europeas"

El expresidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha anunciado que recurrirán la sentencia de dos años de inhabilitación por desobediencia tras la consulta del 9-N impuesta por el TSJC. Mas ha afirmado que no tiene esperanza de que el Tribunal Supremo dé una solución, pero que seguirán todos los pasos hasta llegar a la justicia europea "donde tenemos depositada mucha más confianza".

ondacero.es

Madrid |

Artur Mas | EFE

Artur Mas ha dicho también que no se arrepienten de lo que han hecho y que lo volverían a hacer porque "somos demócratas y nuestra obligación es escuchar a la gente y obedecer sus mandatos". Asimismo, ha afirmado que es "mentira y falso" que en el Estado español le ley sea igual para todos.

El TSJC ha condenado, a raíz de la consulta del 9N, a dos años de inhabilitación al expresidente catalán Artur Maspor un delito de desobediencia, a un año y nueve meses a la exvicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y a un año y seis meses a la exconsellera de Enseñanza, Irene Rigau, aunque los ha absuelto del delito de prevaricación administrativa.