Son muchas las personas que recuerdan el 11 de marzo de 2004 como si fuera ayer: incluso lejos de Madrid, escenario de este atentado, millones de ciudadanos siguieron con consternación y horror lo que estaba sucediendo en Atocha a través de los medios de comunicación.
En el caso de Onda Cero, la desgraciada noticia llevó a Luis del Olmo a interrumpir su programa "Protagonista", para enfocar toda la atención en ese atentado que conmocionó al país entero: "Me cuentan los compañeros de servicios informativos que se ha producido un atentado aquí en la estación de trenes de Atocha, aquí en Madrid", explicó del Olmo, dando paso a una tensa crónica de los hechos en el que la cifra de heridos y muertos fue aumentando con cada una de las conexiones de los compañeros de Onda Cero que se desplazaron hasta el lugar de los fatídicos hechos.
El equipo de Documentación ha recuperado algunas de las locuciones e imágenes que ilustraron un día que, 20 años después, nadie ha olvidado: al igual que los sanitarios, las fuerzas del orden, los taxistas y todos los ciudadanos que se acercaron a colaborar, los medios de comunicación jugaron un papel clave en aquel día negro de la historia de nuestro país. -